viernes

Engañando en un abrir y cerrar de ojos

Continuando con el asunto de los milagrosos productos...

Usted dirá ¿Por qué LA SSA o la COFEPRIS no ha hecho nada al respecto? Es porque su aplicación es sobre la piel y su trámite de uso fue como Producto cosmético, hecho que cambia la verificación de riego sanitario. Una situación ventajosa que prefieren correr los laboratorios y que los limita en su responsabilidad de uso.

Sin embargo el riesgo en la salud y en la economía de las personas genera un segundo efecto llamado “Placebo”, donde por solo adquirirlo y saber que lo usa ciertas personas, genera una falsa sensación de curación o belleza repentina.
Y ya que no hay argumento legal que detenga este engañoso método de belleza, solo nos queda informar y dejar a su criterio la información y alto riesgo que implica el uso de este producto.

La publicidad este producto ha saturado los espacios comerciales tanto de canales locales como nacionales en distintas cadenas televisoras, y en un espacio de 10 segundos afirman que las los resultados son en 14 dias, cuando en un principio se anunciaban como 6 semanas… ¿Mejoraron la formula?, No, solo vieron que la gente no querría usar un producto tanto tiempo sin notar resultados asi que bajo ese engaño, adecuaron la información.

El precio por un producto varia desde los 800 a los 2200 pesos en muchos de los casos, su etiqueta dice “producto cosmético” mismo que evade la primera responsabilidad de informar correctamente al usuario, que se trata de un Medicamento que su efecto secundario es crecer las pestañas, pero el ingrediente activo sigue siendo tratamiento de glaucoma.

Acto seguido es su sistema de aplicación exclusivamente por las noches, esto nos indica que es un medicamento Fotosensible. Mismo que ha probado que reacciona o se anula su efecto bajo la luz del sol; en el peor de los casos oscurece el parpado. Resultando que es necesario dejar de usarlo porque manchara la piel y las pestañas dejaran de crecer como lo promete el anunciante. Y aquí vine el engaño mas grande:
El producto no se aplica sobre la pestaña, se aplica en el borde del parpado superior, La aplicación directa en el borde ciliar o nacimiento de la pestaña podría afectar o hacer la reacción del medicamento y bajar la presión del ojo… ¡Que Riesgo estamos corriendo!

Y si deja de usarlo entonces, pues sus bellas pestañas, al caerse por su ciclo natural, ya no volverán a crecer tan grandes.
Lo que viene es una larga lista de Embaucadores que buscando ganarse unos pesos imitan o prometen hacer lo mismo pero con sustancias naturales. Una vergüenza de vender sin ser responsables con el cliente.

1 comentario: