viernes

Los Milagros Peligrosos:


¿Usted tomaría un medicamento para una enfermedad muy delicada que no tiene, solo para que sus efectos secundarios le hagan sentirse mas atractiva
?

Desde hace algunos años, nos hemos ido acostumbrando a encontrar en la Televisión e internet productos que son en el milagro que ha cambiado la vida a millones de gentes en el mundo, excepto en mi país que nadie lo conoce, ni sale en noticias, y solo ha funcionado en gente famosa…Que coincidencia ¿verdad?


Así es como nos han intoxicado con miles de horas de publicidad pagada que a fuerza de repetir una frase, crean la sensación de que es una verdad, a esa forma de inducir un pensamiento, la psiquiatría le llama “Efecto Pigmalión”.
Hoy más que nunca se está arriesgando la salud y la economía, estamos siendo expuestos a desinformación y a suponer que es más creíble un producto milagroso que la propia opinión médica.


Hay un grupo específico de Productos de belleza que son un verdadero riesgo de salud y gracias a las deficiencias legales existentes, pueden ser promovidos como MILAGROS MEDICOS.
Se trata de productos con ingredientes farmacológicos que se crearon con un fin específico y sus reacciones secundarias están siendo comercializados para fines estéticos; hablamos del Bimatoprost, una prostaglandina sintética que es usada para controlar la presión interna del ojo en enfermedad del Glaucoma, pero que en México ha sido abusado su uso para comercializarla en forma irresponsable para el crecimiento de pestañas.


El segundo caso están los imitadores naturistas, productos detrás de una campaña publicitaria que no tiene una respuesta certera del contenido o ingrediente activo responsable de hacer el ansiado milagro, un sistema de compra por impulso que termina por no dar sus resultados pero nos resignamos a no reclamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario