martes

Cuperosis: Cuando el color rojo no se quita.

Esas "chapitas en las mejillas" que  salian de niña ahora parecen manchas, ya no son tan tiernas y te da pena que si tomas vino tinto,te ries mucho, hace frio y hasta cuando te la estas pasando bien, Todos se dan cuenta.


Ojala fuera una cuperosis como la de Anne Hathaway o Renee Zellweger que se ven guapas, pero en el resto de las mortales; Jamas podrian ocultar las manchas de sol sobre la cuperosis porque se ve antiestetico.
Descubre porque no es tan comodo vivir con ella.

¿Qué es la Cuperosis?
 
Es la dilatación permanente de los vasos capilares en el rostro y pecho, a diferencia de la Rosácea, este padecimiento es de carácter estético y no presenta daños o inflamacion del tejido.
Su presencia se observa como pequeñas ramificaciones  de vasos sanguíneos que cubren el área de las mejillas, barbilla y pecho..
La aparición puede ser por factores geneticos y se presentan en la infancia,  hoy en dia se ha comprodabo que existen agentes que lo incrementan como son la Luz UV  y la falta de cuidado en rostro, apareciendo en  mujeres  mayores de 25 años y con piel sensible, piel seca y tonos claros
La cuperosis puede incrementarse con la edad  y  facilitar  el alojamiento de bacterias responsables del acné, princilamenete en la Nariz, se ve horrible, roja y con pequeños granitos.
Estudios sobre cuperosis indican una marcada relacion de aparicion en mujeres de piel blanca, exposicion al sol y mala circulacion, este estudio termina confirmando un aumeto de casos de mujeres mayores a 25 años que tuvieron aparicion de Cuperosis posterior a exposisiones prolongadas a luz solar y cambiaron sus habitos de cuidado de la piel.
En la fase adulta de la mujer, se convierte en una incomodidad que incrementa los rasgos de la edad y la manchas de sol en la piel,  y limitando el uso de  ciertos cosmeticos para ocultar  este  padecimiento.
Ya no dejes pasar mas tiempo, si hay soluciones viables para eliminarlo


¿Es posible quitarle ese color a tu cara ?
Afortunadamente SI, gracias a los nuevos avances en fototerapia por IPL y procedimientos de diagnostico, existen algunos centros especializados que evaluan tu caso  y ofrecen resultados para la eliminación de la cuperosis.
Los resultados siempre son los esperados por los pacientes  y mejoran  el aspecto y estado emocional  que representa vivir con marcas en el rostro.
En cuanto mas veo los avances que si estan respaldados por investigaciones serias, se que puedo tomar el riesgo de usarlo o recomendarlo.

Fuentes de consulta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario