viernes

Acne: Lo que no sabias de el...

Gracias a los nuevo tratamientos y las investigaciones dermatologicas hoy sabemos mas del acne y como tratarlo.

 Erroneamente creemos en todos los remedios caseros que nos han dicho por decadas para rquitar el acne, desde la pasta de dientes hasta las mascarillas con limon, indudablemente, si algo de eso fuera real, la pasta dental se venderia mas para tratar el acne que para limpiar nuestra boca.
Lo primero es saber a quien nos enfrentamos y como saber que tipo de ataques recibiremos, sin ello solo seremos victimas de nuestra ignorancia.


Análisis visual del Acné: como reconocerlo

El acné tiene una calsificacion medica por los distintos grados de gravedad en las lesiones, fundamental para el tratamiento:





Acné leve: las lesiones principales no son inflamatorias.Las pápulas y las pústulas pueden aparecer, pero son pequeñas y poco numerosas, generalmente menos de 10. Es facil ver que solo esta en ciertas zonas de la piel, principalmente en la Zona T, el area con mayor cantidad de grasa en el rostro, los comedones y los puntos negros estan presentes




Acné moderado: El acne puede abarcar mas areas del rostro y llegar al cuello y espalda alta, las pápulas, pústulas y comedones estan presentes de manera dispersa, se enrojecen areas de la nariz , comisuras labiales y entrecejo. la infeccion esta avanzando rapidamente.


Acné moderadamente grave: existen numerosas pápulas y pústulas entre 40 y 100, normalmente con lesiones nodulares infiltrantes y profundas. Las áreas de piel afectada se extienden además de la cara, al torso y espalda.

Acné grave: a este grupo pertenece el acné noduloquístico y el acné conglobata caracterizado por muchas lesiones nodulares grandes, dolorosas y lesiones pustulosas, junto con muchas pequeñas pápulas, pústulas y comedones.


COMO DETERMINAR EL USO DE IPL
En 2003 los ensayos clínicos permitió que un número de máquinas que utilizan la luz para el tratamiento del acné activo para recibir la FDA (Food and Drugs Administration) la aprobación en los EE.UU. - permitiendo a las empresas para promover su dispositivo para el tratamiento de esta enfermedad de la piel.

Hay dos principales enfoques que están siendo utilizados y evaluados clínicamente:
1) El uso de la luz para matar las bacterias
El primero de estos enfoques objetivos de la bacteria que produce la inflamación asociada con el acné Las porfirinas son moléculas naturales que residen junto a la bacteria P. acné en los poros infectados,son moleculas fotosensibles y frecuencias especificas producen la liberación de oxígeno de esta molécula que destruye las bacterias anaerobias P. acnes. (Se cree que así es como la luz del sol también ayuda a mejorar el acné).
2) El uso de la luz para reducir la producción de sebo
Otra forma de tratar el acné mediante la tecnología láser es limitar la secresion de grasas en las glándulas sebáceas por un efecto térmico o de calor.
Las muestras de piel tomadas inmediatamente después del tratamiento con ciertos tipos de láseres de mostrar los cambios inducidos por el calor de las glándulas sebáceas, lo que reduce la cantidad de aceite producido.
El IPL  emite una longitud de onda de luz que es fuertemente absorbida por el agua dentro de la piel y genera el calor en y alrededor de las glándulas sebáceas, creando una limitacion en las celulas productores de grasa dentro de la glandula, con ello limita el alimento que requiere la bacteria para existir en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario